B I O

Mariana Quinteros

 

 

Mariana Quinteros escucho e hizo música desde siempre en su casa paterna. Su infancia, rodeada de música, fue la urdimbre donde se tejió su vocación por el canto.

 

Nace en 1976. Muy joven inició sus estudios de técnica vocal con Stella Crisci.

Cursa la  carrera de Administración de Empresas y continua su perfeccionamiento vocal con los maestros Cristián Bruno, Delfina Oliver, Claudia Mauleon y Jacqueline Sigaut. 

   

Durante diez años se dedica casi exclusivamente a la enseñanza y al entrenamiento vocal en el Instituto Pianissimo, actividad que desarrolló hasta la actualidad.

 

Durante seis años participa en "La Mar en Coche", banda de once integrantes que produce su disco  del mismo nombre, realizando ciclos en el Velma Café y presentando su material en escenarios como The Roxy, IFT y Teatro Santa María, en Buenos Aires, Argentina.

 

Fue invitada a cantar en varias oportunidades en el Tayta Bar de Miraflores, Perú.

 

Trabaja como cantante para la productora Muller y Droblas Producciones Artísticas.

 

Es en el año 2004 cuando incorpora por primera vez el tango a su repertorio en un ciclo realizado en La Vaca Profana. A partir de ese momento, el tango será su voz musical por elección, género que abraza con verdadera pasión.

 

En el año 2007 y 2008 presenta un repertorio de tangos clásicos en Notorious junto a un trío de piano, bandoneón y guitarra. Canta en escenarios porteños tradicionales, como Taconeando la vereda de Beba y La Viruta.

 

En 2012 presenta su disco "Carmín" , con un repertorio cuidadosamente elegido incluyendo partituras ignoradas en el tiempo, todos ellos con arreglos musicales que buscan nuevas sonoridades. Se presenta en escenarios como Café Vinilo,  Clásica y Moderna, La Dama de Bollini, Salta y Resto, El Almagro Tango Club,  entre otros.

 

Es convocada para presentar su trabajo en diversas radios y realiza una audición en vivo en la 2X4, la Radio de Tango de Buenos Aires en el programa conducido por Ignacio Varchausky y Andres Casak . También es entrevistada por Daniel Pedercini y Cacho Lemos, recorre varias emisoras del género y visita la Radio Nacional Folklórica en el programa de Luis Digiano.

 

Realiza un concierto para TV, en el  programa Por el Tango conducido por Nolo Correa (Canal Metro)

 

Obtiene notas periodistas por su trabajo Discográfico, en Revista Ñ, Diario Clarín, Diario Popular, La Prensa, La opinión de Santa Fe, y la Revista El Amante.

 

Actualmente vive en Miami, donde está comenzando a mostrar su trabajo con presentaciones en los escenarios locales. Canta en el primer Festival de Tango de Florida realizado en Fort Lauderdale. Brinda conciertos en salas de prestigio como The Place of Miami y Openstage Club. Visita la ciudad de TAMPA con el grupo OTROS AIRES y recorre las milongas locales como LA IDEAL, TangoOcho, Milonga Guacha, Malevos, La Baldoza entre otras.

 

 

  

2012 © MarianaQuinterosTango

  • w-googleplus
  • w-tbird
  • w-facebook